POLÍTICA 360
¿Te ha gustado este artículo?

Comunicación Online, Política digital

Si buscas por internet te encontrarás miles de artículos que hablan de marketing político 2.0. y política digital, etc.

Creo que el nombre es lo de menos, de lo que se trata es de entender que vivimos en una sociedad obsesionada y enganchada a las nuevas tecnologías. Es por lo que una marca política no puede vivir al margen del mundo online y de la política 360, un entorno que no solo son las redes sociales plataformas que tantas y tantas veces protagonistas únicas para una campaña política. Redes sociales y política son la combinación perfecta para el mercado electoral digital.

Cuantas veces he oído a un candidato o partido político decir, yo no tengo Facebook, a nosotros no nos hace falta estar ahí, o lo que es peor, lo tenemos, pero hace tiempo que no lo movemos o ponemos contenido. Hay miles de redes sociales, aunque redes como Facebook, YouTube, Twitter sean las más conocidas hay otras que pueden ser mucho más interesantes para la comunicación política o para una campaña específica.

Marketing político digital en redes sociales

En los últimos años hemos visto como redes tipo Instagram, Snapchat u otras han ido copando cuota de mercado, algunas con un crecimiento vertiginoso, mucho a causa del tipo de contenidos (video, fotografía digital, etc) o también por el tipo de gente que acude a esas plataformas siendo cada vez más joven. Política 360 por lo tanto es una definición demasiado general, muy global diría yo, una forma de aplicar la estrategia de marca utilizando las TIC.

El mundo online, como a mí me gusta llamarlo, ¿es el único un entorno donde acudir para captar votantes? No. ¿Es un entorno donde poder comunicar directamente con el ciudadano sin intermediarios? Sí, pero con una estrategia y un mensaje muy bien definido, sino puedes estar seguro de perder el tiempo. ¿qué el mensaje llega muy rápido? También, pero ¿a qué precio?.

 

Si te ha parecido interesante, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email