50 TIPS PARA MEJORAR EL MARKETING POLÍTICO DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN FACEBOOK

Facebook hay que entenderlo como si fuera una gran fiesta, una plaza pública donde confluyen millones de personas en un mismo momento, un lugar de debate y de continua interacción y comunicación entre emisor y receptor de contenidos. Facebook en Política es una de las herramientas de comunicación digital más poderosa, estos son los cincuenta tips o algunos de los apartados para tener en cuenta para su óptimo o mejor uso:

consejos de uso de Facebook en politica

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  1. Empieza cuanto antes a utilizar y crear tu marca dentro de Facebook.
  2. Equipara tu imagen y comunicación real con la virtual.
  3. No estés por estar. El usuario de Facebook quiere ser correspondido.
  4. Intenta segmentar siempre tu comunicación. No todo el publico es objetivamente alcanzable.
  5. Separa tu perfil privado del perfil político. No todo es interesante para la audiencia.
  6. Sé auténtico, natural. Sé tú mismo.
  7. Habla y escucha a la gente.
  8. Sé creativo siempre que puedas con los contenidos y con todas las publicaciones. La gente no quiere aburrirse.
  9. Utiliza Facebook Live. El videomarketing en política es la herramienta más poderosa.
  10. Sé exclusivo, diferénciate de la competencia. El «y tú más» no interesa al electorado.
  11. Fomenta la interacción y el compartir tus contenidos. Habilita a otros perfiles para prescribir tu marca política.
  12. El número de fans no se corresponde con las posibilidades de llegar con tu mensaje. No te obsesiones con crecer en cantidad de seguidores, más bien con la calidad de estos.
  13. Facebook tiene sus propias reglas de participación. No debes trabajar la red social imitando el uso en otras plataformas. Cuida el lenguaje.
  14. Sé activo, pero no excesivo con tus publicaciones. Recuerda: es una fiesta y todos quieren participar.
  15. Complementa bien los datos de tu perfil o página de Facebook.
  16. Adapta todo tu contenido a tu propia imagen o estilo. Intenta que todo forme parte de una sola marca política.
  17. Sé selectivo. No todas las publicaciones son para Facebook y no todo lo que se publica es susceptible de ser compartido.
  18. Busca influencers y prescriptores de tu marca política. Ellos hacen llegar más fácilmente tu mensaje. Para ello, ofréceles contenidos interesantes.
  19. Atiende a la audiencia lo antes posible. Si te preguntan, contesta.
  20. Acepta la crítica constructiva. En redes sociales es una constante y tienes que vivir con ella.
  21. Incentiva la participación con encuestas y preguntas. A la gente le gusta participar a golpe de clic.
  22. Coherencia. La gente pide coherencia política. Lo que publiques no debe mostrar contradicción con otras publicaciones o contenidos del pasado.
  23. Haz un plan de contenidos programado en el tiempo; piensa más allá́ del ahora.
  24. Planifica tus publicaciones, distribuye los contenidos en los días y horarios más propicios para tu marca. Prueba y cambia si es preciso los días y horarios. Un buen comienzo es trabajar con una publicación diaria, pero depende mucho de tu trayectoria y antigüedad en la red.
  25. Sé participativo. Si quieres que el cliente político interactúe con tus publicaciones, corresponde tú también.comunicacion politica en Facebook
  26. Muestra siempre una actitud amigable. Facebook es amistad y conocidos. Tú decides el grado de compromiso
  27. Utiliza la regla del 80/20 en tus publicaciones. 80 por ciento entretenimiento, 20 por ciento información
  28. Usa las etiquetas, hashtags y menciones con respeto. No seas abusivo con su utilización
  29. Trabaja la fotografía de manera profesional. No toda imagen vale para transmitir
  30. Vincula tu página o perfil con Instagram, pero recuerda cómo se participa en cada una de las redes sociales. Tienen vida e identidad propia.
  31. Usa las stories. En Facebook llaman mucho la atención.
  32. Verifica tu cuenta de Facebook. Da seguridad y garantía ante el usuario.
  33. En tus otros canales de comunicación invita a que visiten tu usuario en Facebook. La gente no llega simplemente por estar.
  34. Las fanpages se crearon para las marcas y organizaciones. Su configuración y uso es diferente a los perfiles. Estudia bien qué te interesa.
  35. Márcate objetivos políticos dentro de la red. ¿Para qué estás en Facebook? ¿Qué pretendes conseguir?
  36. Genera diálogo y así conseguirás que el engagement crezca poco a poco. Facebook es una carrera de fondo.
  37. Las publicaciones necesitan asentarse dentro de la red, su alcance orgánico necesita tiempo. Luego, si quieres, puedes promocionar.
  38. Haz uso de las promociones con Facebook ADS para trabajar las campañas.
  39. Sé analítico con lo que haces, mide, revisa y estudia si tu participación es óptima. Publicar por publicar es sinónimo de pérdida de tiempo y de dinero.
  40. Eres persona, luego personaje político. Por lo tanto, no tengas miedo a mostrar quien eres en la red social. Eso sí, de lo natural al ridículo no hay más que un paso.
  41. Quien no emociona no cautiva, utiliza la Storytelling en Facebook.
  42. Si te equivocas es mejor siempre pedir disculpas o aclarar la situación antes que borrar un post.
  43. Acuérdate de los grupos de Facebook; hay mucha gente por ahí́. Eso sí, están bajo un interés común, seguramente, y debes participar según sus gustos e intereses. Facebook no se diseñó́ para hacer publicidad. Eso viene después.
  44. Comparte aquello que veas relevante para tus amigos o seguidores, no seas un robot. La gente quiere hablar con la gente, no con máquinas.
  45. Sácale partido a Facebook utilizando aplicaciones y herramientas que se adaptan a su usabilidad: Canva, Hootsuite, Postcrom, etc.
  46. Personaliza tu timeline y tu portada y actualízalos de vez en cuando. No seas estático.
  47. No olvides de personalizar tu URL de Facebook.
  48. Configura lo antes posible todas las pestanas, menús y otros apartados referentes a la seguridad de uso de la aplicación.
  49. Cuenta con profesionales del marketing digital para el correcto uso y trabajo en las redes sociales a través de la formación o de la contratación de servicios.
  50. Tú eres tú, en Facebook más aún.

Seguramente haya más tips. Lo que importa es que pongas mucho sentido común a lo que se hace dentro de Facebook. Es una extensión más de nuestra vida diaria.

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