MARKETING ELECTORAL
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Marketing político en redes sociales y en la calle

Un candidato político para ganarse la confianza y el voto del vecino tiene que hacer marketing electoral, política del tú a tú, visitar el domicilio del vecino para conocer de primera mano sus inquietudes, de esta manera acertará más en sus políticas, en todo aquello que vaya a emprender diariamente para buscar el voto.

Una visita personal al menos una vez en los cuatro años en que pueda establecerse el periodo electoral y casa a casa. Los políticos, en su gran mayoría, se centran en una lucha constante contra el tiempo para querer mostrar todo lo que hacen, asisten a infinidad de actos públicos, publican contenidos en todas las redes sociales, salen en prensa, radio y televisión a menudo, pero ¿han escuchado al vecino?

Difícilmente un político podrá visitar a todos y cada uno de los domicilios de una ciudad de 35.000 habitantes, pero es cuestión de prioridades, de hacer uso de la consultoría política para mejorar tu gestión de marca política, de reparto de tareas y visitas con el resto del equipo y no dejar la presencia de la marca del candidato a enviar mensajes unidireccionales a través de los canales de comunicación tradicionales.

marketing político tradicional

¿Qué busca el MARKETING ELECTORAL? ¿Quieren conseguir el voto verdad?

Pues van a tener que conocer bien el territorio y el contexto donde se van a celebrar las elecciones, sus calles, sus plazas, sus rincones y recorrer cada lugar del municipio, pueblo o ciudad, cuantas más visitas mejor, esto también es marketing electoral.

No se trata de visitar por visitar ni el improvisar ahora visitas a vecinos sin planificar ni agendar, lo que debemos buscar es coordinación, periodicidad, orden, dónde, cuándo, quién y qué mensaje vamos a llevar en cada caso. El partido político tiene que mostrar imagen de argumento único y con objetivos predefinidos de lo que pretendemos conseguir en cada visita.

Estamos en la era en la que ya no basta con enviar a emisarios con una papeleta y un programa electoral, con en el mkt político tenemos que acercarnos más al voto, decir eso de vota con todas tus fuerzas, tenemos que ir casa a casa.

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