Category - Marketing Político

Presentación del LIBRO GANADORES

Acto de presentación del LIBRO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO El pasado Jueves presenté en el Hotel Aguamarina de Golf del Sur de San Miguel de Abona, el libro ganadores. Al evento asistieron más de ciento veinte personas, entre ellos políticos, profesionales de la comunicación, amigos y familiares. El acto comenzaba con un vídeo de…

Leer más…

EL PROGRAMA ELECTORAL GANADOR

COMO HACER UN PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL Dentro de poco, muy poco, comienza la carrera por las elecciones municipales de 2019, el programa electoral de los partidos políticos empieza a esbozarse, el asesor político y la formación de equipos junto a los candidatos también se va conformando a medida que avanzan las fechas, la comunicación y…

Leer más…

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Marketing político municipal en campañas políticas locales En pleno agosto la actividad política más que descansar lo que ha hecho es estar más presente que nunca.  Las conversaciones de Juan Carlos primero y Corinna, el atentado a Nicolás Maduro, las elecciones recientes del presidente del Partido Popular, los Máster y su momento en los tribunales,…

Leer más…

¿Qué es una MARCA POLÍTICA?

La importancia de las siglas en política ¿Qué forma una marca política? El reconocimiento de marca es una de las asignaturas pendientes de la comunicación política de los partidos en cualquier país. Las siglas políticas han ido derivando en un sinfín de nombres, definiciones, colores, tipografías llegando a desvirtuar totalmente la idiosincrasia de los partidos….

Leer más…

Cómo hacer una CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL

Conocer a los votantes en una campaña electoral Cuando se inicia cualquier campaña electoral municipal, proceso de captación de nuevos votos o de fidelizar los que ya muestran su confianza hacia nuestra marca, lo primero que hay que tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing electoral ganadora es conocer el censo electoral, saber a quién…

Leer más…

El Marketing Político NO es el demonio.

Ahora que tanto se habla y se escucha a través de los medios de comunicación, incluso a pie de calle, de la irrupción en la sociedad de eso que llamamos el marketing político, debemos de saber que no es nada nuevo y ni mucho menos diabólico. Simplemente este conjunto de herramientas lo que ha hecho…

Leer más…

SOLO LA POLÍTICA CAMBIARÁ LA POLÍTICA

DEL MENSAJE POLÍTICO A LA SENSACIÓN AMARGA No hace falta mirar muy lejos para darnos cuenta de que la percepción que tiene el pueblo de la política o hacia los políticos, ha caído en un lugar lleno de barro, de continua desconfianza, incluso de ira e insulto hacia los gobernantes y dirigentes públicos faltos de…

Leer más…

La importancia del VOTO INMIGRANTE

Nuevos escenarios electorales Durante los últimos años la llegada de venezolanos a España ha ido creciendo sin parar. Esto hace que en comunidades como Madrid o Canarias el panorama electoral pueda tener grandes cambios de cara a las próximas elecciones municipales 2019, donde el marketing político actual y los análisis de intención de voto inmigrante, serán…

Leer más…

¿Qué hace un CONSULTOR POLÍTICO?

Consultor politico definición Cuando hablamos de consultoría política, en este caso del consultor político, nos referimos al profesional que trabaja para las marcas políticas en los campos de la comunicación, el marketing político, la investigación y la organización política. Un consultor político además hace de estratega en elecciones o campañas electorales aportando su experiencia y…

Leer más…

¿Qué es el MARKETING POLÍTICO?

Definición, concepto básico de marketing político Se define al marketing político como el conjunto de técnicas dirigidas a facilitar y a adaptar mejor un candidato a su electorado objetivo, siendo estas técnicas las que posibilitan dar a conocer a la marca política al mayor número de electores creando al mismo tiempo diferencias competitivas con los…

Leer más…

La página web de candidato o partido político

Importancia de la Página Web del candidato o partido político en campaña política Para cualquier candidato o partido político se entiende que hoy en día es imprescindible estar en todo momento accesible para el ciberciudadano. En este mundo online los portales o la página web del candidato juegan un papel fundamental a la hora de…

Leer más…

¿Qué es el INBOUND MARKETING POLÍTICO?

Cómo atraer al votante hasta tu marca política Cuando hablamos de inbound marketing político, nos referimos a la metodología que se utiliza para atraer posibles votantes a los contenidos y lugares donde nos interese interactuar con ellos. No es una técnica de marketing digital como pueda ser el SEO, el SEM, las promociones online y, aunque…

Leer más…

MARKETING ELECTORAL

Marketing político en redes sociales y en la calle Un candidato político para ganarse la confianza y el voto del vecino tiene que hacer marketing electoral, política del tú a tú, visitar el domicilio del vecino para conocer de primera mano sus inquietudes, de esta manera acertará más en sus políticas, en todo aquello que vaya…

Leer más…

La agencia de MARKETING POLÍTICO

El consultor de marketing político Una agencia de marketing político va mucho más allá de asesorar a un candidato o partido político sobre qué hacer o como gestionar determinados asuntos o situaciones. La consultoría política ha llegado para quedarse, para estar cerca siempre de la campaña política. La consultoría política a través de los profesionales que…

Leer más…