Libros de Comunicación y Marketing Político
¿Te ha gustado este artículo?

Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político

Durante estos años he tenido la ocasión de leer algunos libros de temáticas relacionadas con el Marketing Político y la Comunicación Política. Fuentes de conocimiento inagotables de los que no siempre te quedas con todo lo que has podido leer, pero, si consigues quedarte con algo, con esa idea que te llamó la atención, es entonces cuando te darás cuenta de lo mucho que ha valido la pena su lectura.

GANADORES

EL POLÍTICO ANTE EL RETO DE VENCER EN ELECCIONES MUNICIPALES

Un libro de comunicación y marketing político municipal.

El autor revela a través de las páginas de esta obra cómo conseguir emocionar y persuadir al ciudadano, el desafío más importante al que se enfrentan los políticos del siglo XXI.

Este libro no es para los apresurados, tampoco para los conformistas, este libro es para quienes aspiran a llegar lejos.

Incluye casos reales de éxito y experiencias de políticos, diputados, consejeros, alcaldes, concejales y profesionales de la comunicación política.

Ejemplos de técnicas de marketing político para aplicar en campañas electorales junto a veintiséis temas de política municipal que hay que conocer.

La lectura de GANADORES se hace fundamental en nuestro tiempo para aquellas personas dedicadas a la vida pública y los medios de comunicación.

Eres lo que comunicas

Los diez mandamientos del buen comunicador

Hace unos días tuve la oportunidad de leer un libro de esos que vas reservando para una ocasión especial, más que un libro podría decirse que se trata por un lado de un contador de experiencias y, por el otro, de un conjunto de ideas y recomendaciones prácticas y muy gráficas para aplicar a la vida política, sino también a la vida cotidiana.

Manuel Campo Vidal nos regala esta OBRA en forma de párrafos de total recomendación para aquellas personas que quieran conocer en detalle que se debe y que no se debe hacer en comunicación.

Eres lo que comunicas es el libro ideal para meterte de lleno en los discursos de gente como Sakhira, Obama, Gordon Brown o Francisco Martinez. En todo lo que ofrece puedes encontrar como el poder de la palabra, el poder de la emoción, el contrapoder del silencio y el contrapoder de la escucha, te dan otra perspectiva a la hora de afrontar la comunicación en todos sus canales y formas de interacción entre personas.

EL CANDIDATO GANADOR

CÓMO ORGANIZAR CAMPAÑAS ELECTORALES PARA GANAR UNAS ELECCIONES

Si buscas una guía rápida para tener una serie de recomendaciones rápidas, claras y concisas sobre Marketing Político, este es tu libro. Xosé Manuel Lema Mouzo nos lleva por las 52 páginas de esta guía práctica a golpe de experiencias personales. Un libro de Marketing Político y comunicación distribuido en 7 apartados que van desde la configuración del equipo de trabajo, la utilización de los medios de comunicación en política, la cibercampaña y muchos más consejos.

El candidato ganador sin profundizar en los temas que trata dentro de él, te da todas las pautas y consejos necesarios para afrontar una campaña política sin perderte y con bastantes recursos fáciles de entender.

LA POLÍTICA EN EL SIGLO XXI

ARTE, MITO O CIENCIA

Jaime Durán Barba y Santiago Nieto te presentan este fantástico libro de política donde podrás leer como hicieron en muchas de sus campañas innovadoras por toda América Latina. Profesionales que desde la experiencia han llevado sus ideas y su desparpajo a las más de 380 líneas. Un libro que trata de hacer ver a la política tradicional que se acabaron los tiempos de la política vertical, los paradigmas han cambiado, el poder de la política está en el ciudadano.

La Política en tiempos de WhatsApp

Esta edición de Antoni Gutierrez – Rubí y co-editada por EL PAIS LIBROS la leí hace unos meses en formato digital con la APP de Kindle. Un ebook que ilustra todo lo que ha transformado y pueden transformar las comunicaciones de los políticos y los ciudadanos interactuando en WhatsApp. También hace una serie de indicaciones y comparaciones con otras plataformas de comunicación como Telegram, y lo que me resultó más interesante, el apartado dedicado al WhatsApp como herramienta estratégica.

Trata de la interacción entre electores y políticos como elementos claves de una nueva forma de llegar al ciudadano, de como obtener información del posible votante. Nuevas formas de comunicación política en un pequeño libro muy didáctico.

 

 

Si te ha parecido interesante, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email