OCHO CLAVES PARA INNOVAR EN POLÍTICA
¿Te ha gustado este artículo?

Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante

Para llevar a cabo un plan de acción donde queden reflejadas mejoras en cuanto actitud emprendedora en la nueva política, deberías empezar por prestar más atención, desarrollar y fomentar en algunos casos, muchas de las características o apartados que son propios a la hora de innovar en política o emprender. Entre otros, empezaría por los siguientes:

Claves para Innovar y Emprender

  • Iniciativa ante proyectos o trabajos, y no mantenerse a la espera de pasos previos realizados por otros. Salir del modo a la espera, actuar.
  • Eliminar o minimizar los temores hacia el fracaso, no tener miedo al cambio, despojarnos un poco del que pensarán, de la resistencia al cambio, o del… y si no hay remedio.
  • Mejorar la habilidad referente a la inseguridad y el no estar seguro de los resultados a obtener.
  • Empezar a valorarnos un poco más seguido y más frecuentemente. De esta forma aumentamos la autoestima y la autoconfianza en nosotros mismos. Ni somos tan buenos, ni somos tan malos.
  • Planificar más y mejor nuestras metas. Para ello debemos ser lo más posible ambiciosos, cautos y coherentes a la vez. Logros pequeños y a corto plazo, serán la clave del éxito ante grandes retos. Objetivos medibles y realistas.
  • Ser optimistas y empezar por creer que “casi” todo es posible.
  • Ser capaces de persistir ante adversidades y poder ser capaces de sacrificarnos o sacrificar ciertas cosas.
  • El liderazgo político significa también prepararnos, para ello debemos asumir responsabilidades y estar predispuestos a formarnos más y mejor.

 

Marketing político

Innovación política

Estamos ante una serie de elementos que a priori pueden resultar inalcanzables, pero al mismo tiempo ilusionantes, hay que pensar en como hacer un programa electoral realmente innovador. A veces muchos objetivos no se alcanzan por el simple hecho de no estar lo suficientemente formados, y eso si tiene solución. Empezamos por ahí…

Si te ha parecido interesante, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email