Category - Consultoría política

VENGANZA, CAMINO A LA PERDICIÓN.

CAMPAÑAS POLÍTICAS ACTUALES Uno de los peores errores que puede cometer una candidatura política es afrontar la próxima campaña electoral desde el rencor, desde la envidia y con sed de venganza por lo que haya podido ocurrir en el pasado frente a otros rivales políticos. La batalla política debe de contemplarse desde la ventana de la…

Leer más…

EL ARTE DE LA GUERRA POLÍTICA

La estrategia política municipal para ganar al adversario político no puede centrarse en el combate cuerpo a cuerpo, hay otras alternativas con mayores probabilidades de éxito. Además, no solo la batalla se pude centrar en el contrincante, sino en ganar también el beneplácito del electorado, o lo que es lo mismo, dos campos de batalla…

Leer más…

Libros de Comunicación y Marketing Político

Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político Durante estos años he tenido la ocasión de leer algunos libros de temáticas relacionadas con el Marketing Político y la Comunicación Política. Fuentes de conocimiento inagotables de los que no siempre te quedas con todo lo que has podido leer, pero, si consigues quedarte con algo, con…

Leer más…

Cuando empieza la CAMPAÑA ELECTORAL

YA NO SE DESPACHA POLÍTICA Siempre en campaña Normalmente hoy en día tenemos la idea de que las campañas políticas empiezan unas semanas antes de la fecha de elecciones, pero los medios de comunicación, internet y las nuevas tecnologías han hecho que para nada sea así. Estamos en campaña electoral permanente, lo piensan los políticos…

Leer más…

LA FIABILIDAD DE LA ENCUESTA EN POLÍTICA

Los sondeos electorales en la época actual El ciudadano informado Muchos pueden ser los métodos a la hora de hacer sondeos, encuestas electorales, y conocer las corrientes de opinión pública, las formas de participación política del ciudadano para conocer la intención de voto también van evolucionando, se establecen nuevas técnicas para conocer lo que motiva…

Leer más…

COMO GANAR ELECCIONES MUNICIPALES

Como ganar elecciones municipales con el marketing político Como consultor político me atrevería a decir que hoy en día para tener éxito y saber como ganar elecciones municipales, hay que partir de la base de que estamos ante un nuevo y renovado modelo de sociedad, con más participantes diferentes que nunca en el contexto electoral,…

Leer más…

PARTIDOS POLÍTICOS, renovarse o morir.

El destino de las siglas No pasarán muchos años para que algunos de los nombres de partidos políticos desaparezcan, de hecho, algunos ya ni se les recuerda cambiando constantemente de siglas o marcas política que lo que han conseguido en realidad es infravalorar, más si cabe, la importancia de lo que está detrás de estas…

Leer más…

LA FELICIDAD Y LA EMOCIÓN que necesita el pueblo

En busca de las emociones en política Después de décadas de mensajes y argumentos políticos basados en lo que un candidato va a aportar a la sociedad, nos encontramos con un nuevo paradigma y un nuevo contexto donde la emoción y la felicidad del elector son el campamento base para ir construyendo el camino hacia…

Leer más…

La política en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Cuando la gente importaba… Marketing electoral La política en la sociedad del conocimiento está muy presente en cualquier sistema democrático. Si le preguntaras a cualquier político o persona dedicada a la vida pública cual es su principal objetivo, muchos te responderán que ayudar o solucionar los problemas a la gente. Ninguno te responderá que conseguir…

Leer más…

OCHO CLAVES PARA INNOVAR EN POLÍTICA

Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante Para llevar a cabo un plan de acción donde queden reflejadas mejoras en cuanto actitud emprendedora en la nueva política, deberías empezar por prestar más atención, desarrollar y fomentar en algunos casos, muchas de las características o apartados que son propios a la hora de innovar en…

Leer más…

La importancia del equipo en un PARTIDO POLÍTICO

El cartel político Muchas veces se pasa por alto la importancia del equipo que conforma un partido político, ya bien sea a nivel local, regional o nacional. Un equipo bien definido, orientado y, con las funciones claras y definidas, ayudan al candidato o partido político a dirigir mucho mejor el mensaje al vecino. Los candidatos…

Leer más…

ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO como elemento diferenciador.

Estrategias de marketing político electorales Cuando hablamos de estrategias de marketing político nos referimos a la manera de como vamos a conseguir cumplir con los objetivos establecidos en una campaña electoral y al mismo tiempo. Establecer estrategias electorales es quizás el trabajo de más competitividad y diferenciación que debe afrontar un candidato o partido político…

Leer más…

Componentes de la estrategia electoral, el CANDIDATO.

Marketing político para candidatos Cuando hablamos de los componentes de la estrategia electoral, también hablamos del Candidato político, siendo este uno de los componentes más importantes que como consultores políticos no podemos elegir. Las diferentes organizaciones usan diferentes métodos a la hora de designar a estas figuras de los partidos, y que en muchas ocasiones…

Leer más…

Entrevista CESCOMPOL y Universidad de Alcalá

TESTIMONIOS CESCOMPOL – ISAAC HERNÁNDEZ, ALUMNO DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO.  Aquí les dejo hoy la entrevista que hace unas semanas me hacían desde el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN POLÍTICA y la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. ¿Qué te llevó a estudiar un Máster en Cescompol? Buscaba formación oficial y especializada en Marketing…

Leer más…

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Campaña electoral y estrategia local para 2019 A menos de un año para las próximas elecciones municipales 2019, es momento de plantearse si como candidato o partido político tengo claro que quiero conseguir, es más, que pienso hacer para mejorar u obtener unos resultados acordes a las expectativas que se plantean al inicio de la…

Leer más…

LOS TIEMPOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

Las campañas permanentes Normalmente hoy en día tenemos asociado a que la campaña electoral empieza unas semanas antes del día de elecciones. Lo tenemos entendido nosotros y la gran mayoría de aquellas personas que forman parte de la política de cualquier partido u organismo oficial. Los tiempos de campaña electoral deben de medirse bien, deben…

Leer más…