Category - Consultoría política

LIBRO VOY CONTIGO – COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

Isaac M. Hernández Álvarez presenta el libro VOY CONTIGO, el valor del equipo profesional en la política. Isaac Hernández presenta su segundo libro ‘VOY CONTIGO’ y que será presentado a finales de otoño de este año. Un libro que quiere mostrar EL VALOR DEL EQUIPO PROFESIONAL EN LA POLÍTICA contando entre sus páginas con la participación de…

Leer más…

CLAVES PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL EN LA POLÍTICA

¿CÓMO CREAR UNA MARCA PERSONAL EN LA POLÍTICA? Crear una marca personal en política y en el nuevo contexto político no es tarea fácil. Hace unos años el simple hecho de tener buenos contactos y una reputación aceptable abría muchas puertas, no solo en el entorno político más cercano sino en el modelo de sociedad…

Leer más…

12 CLAVES PARA LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO

100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO, MITO O LEYENDA NUEVA ETAPA POLÍTICA El inicio de gobierno para cualquier político debería estar marcado principalmente por empezar a cumplir su programa electoral, es la mejor manera de comunicar que empieza una nueva etapa política y que hay un cambio de tendencia en la gestión, un nuevo camino por…

Leer más…

CÓMO GANAR ELECCIONES O GOBERNAR

GANAR LAS ELECCIONES Y GOBERNAR Muchos partidos políticos y quienes forman los posibles grupos de gobierno están aún haciéndose la pregunta de que se pudo hacer mejor para ganar las elecciones o, al menos, para no haberlas perdido. Una vez finalizadas las elecciones de su municipio, provincia o comunidad, se encuentran inmersos en los procesos…

Leer más…

LA CAMPAÑA POLÍTICA MUNICIPAL

ELECCIONES 26 DE MAYO, CAMPAÑA POLÍTICA MUNICIPAL. Los partidos españoles inician este jueves la campaña política para las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, probablemente las más disputadas y de resultado más incierto de los últimos años. Es la hora de la verdad del candidato y de su partido, del asesor político,…

Leer más…

THE POLITICAL LEADER, POLITICAL CONSULTANCY

FOLLOW ME UNTIL YOU WANT Mi último artículo sobre el líder político ha sido traducido al Inglés desde el portal de comunicación política Americano POLÍTICAL HISPANIC. Aquí a continuación pueden encontrar todo el texto. LEADER AND CAPTAIN You hear too many times about the political leader, of that ship captain who seeks to reach a…

Leer más…

ENTREVISTA Y GUÍA PARA CANDIDATOS POLÍTICOS

Hace unas semanas me hacían una entrevista en la UAH sobre temas relacionados con el Marketing Político actual a raíz de la publicación del libro GANADORES, aquí les dejo su contenido. LA ENTREVISTA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Isaac M. Hernández estudió en la Universidad de Alcalá de Henares el Máster en Comunicación…

Leer más…

ELECCIONES MUNICIPALES EN COSTA RICA 2020

LA HORA DE LA DIFERENCIACIÓN POLÍTICA EN COSTA RICA A menos de un año para las próximas elecciones municipales en Costa Rica 2020, un total de 161 partidos políticos, con sus correspondientes candidatos, se presentan para conquistar la alcaldía en los ochenta y dos cantones del país y en los ocho concejos municipales de distrito. Nuevas…

Leer más…

La PROFESIONALIZACIÓN de la POLÍTICA

ORIENTADOS A CONSEGUIR MÁS VOTOS Hasta ahora los partidos políticos tradicionales han ideado su estructura en un entramado de caminos y puestos orgánicos donde no aparece por ningún lado el agente más importante, el ciudadano. La profesionalización de la política viene a poner remedio a este problema y a colocar al elector en el lugar que le…

Leer más…

COMUNICAR ES TAMBIÉN ESTAR, FELIZ AÑO 2019

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar. Antonio Machado Así quiero…

Leer más…

La importancia del equipo en un PARTIDO POLÍTICO

El cartel político Muchas veces se pasa por alto la importancia del equipo que conforma un partido político, ya bien sea a nivel local, regional o nacional. Un equipo bien definido, orientado y, con las funciones claras y definidas, ayudan al candidato o partido político a dirigir mucho mejor el mensaje al vecino. Los líderes…

Leer más…

LOS SIETE MAGNÍFICOS DE LA POLÍTICA MODERNA

ARRIBA EL TELÓN, EMPIEZA LA PELÍCULA “Me han ofrecido mucho por mi trabajo, pero nunca todo…” No se si estarás leyendo este artículo o cómo has podido llegar hasta el, de lo que si estoy completamente seguro es que, si eres capaz de leer unas cuantas líneas más y te relacionas con el apasionante mundo…

Leer más…

EL VÍDEO MARKETING POLÍTICO

¿QUÉ ES EL VÍDEO MARKETING POLÍTICO? Una herramienta poderosa para las campañas políticas. EL VÍDEO EN LA POLÍTICA, ANTECEDENTES Atrás quedaron aquellos tiempos en que la única forma para hacer coincidir al líder político y su audiencia era en el típico mitin de campaña o recorriendo la calle de los pueblos y portales durante meses,…

Leer más…

REDES SOCIALES Y MARKETING POLÍTICO

MARKETING POLÍTICO DIGITAL En el marketing político actual estar presente como candidato o partido político en las redes sociales no garantiza ganar elecciones, eso sí, no estar en ellas si que ayuda a perderlas. Muchos candidatos a diferentes gobiernos municipales dan por hecho que estar con un perfil abierto en las redes sociales soluciona los…

Leer más…

EL PRODUCTO POLÍTICO

VENDO CANDIDATO POLÍTICO ¿ME LO COMPRAS? EL PROCESO DE LA VENTA DEL CANDIDATO POLÍTICO EN CAMPAÑA ELECTORAL. En política tenemos un producto llamado candidato político, el cual se tiene que ofrecer por los diferentes canales de distribución y comunicación de marca a una clientela, llamados electores, y en un tiempo determinado. Parece la venta de…

Leer más…

VENGANZA, CAMINO A LA PERDICIÓN.

CAMPAÑAS POLÍTICAS ACTUALES Uno de los peores errores que puede cometer una candidatura política es afrontar la próxima campaña electoral desde el rencor, desde la envidia y con sed de venganza por lo que haya podido ocurrir en el pasado frente a otros rivales políticos. La batalla política debe de contemplarse desde la ventana de la…

Leer más…

EL ARTE DE LA GUERRA POLÍTICA

La estrategia política municipal para ganar al adversario político no puede centrarse en el combate cuerpo a cuerpo, hay otras alternativas con mayores probabilidades de éxito. Además, no solo la batalla se pude centrar en el contrincante, sino en ganar también el beneplácito del electorado, o lo que es lo mismo, dos campos de batalla…

Leer más…

Libros de Comunicación y Marketing Político

Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político Durante estos años he tenido la ocasión de leer algunos libros de temáticas relacionadas con el Marketing Político y la Comunicación Política. Fuentes de conocimiento inagotables de los que no siempre te quedas con todo lo que has podido leer, pero, si consigues quedarte con algo, con…

Leer más…

Cuando empieza la CAMPAÑA ELECTORAL

YA NO SE DESPACHA POLÍTICA Siempre en campaña Normalmente hoy en día tenemos la idea de que las campañas políticas empiezan unas semanas antes de la fecha de elecciones, pero los medios de comunicación, internet y las nuevas tecnologías han hecho que para nada sea así. Estamos en campaña electoral permanente, lo piensan los políticos…

Leer más…

LA FIABILIDAD DE LA ENCUESTA EN POLÍTICA

Los sondeos electorales en la época actual El ciudadano informado Muchos pueden ser los métodos a la hora de hacer sondeos, encuestas electorales, y conocer las corrientes de opinión pública, las formas de participación política del ciudadano para conocer la intención de voto también van evolucionando, se establecen nuevas técnicas para conocer lo que motiva…

Leer más…

COMO GANAR ELECCIONES MUNICIPALES

Como ganar elecciones municipales con el marketing político Como consultor político me atrevería a decir que hoy en día para tener éxito y saber como ganar elecciones municipales, hay que partir de la base de que estamos ante un nuevo y renovado modelo de sociedad, con más participantes diferentes que nunca en el contexto electoral,…

Leer más…

PARTIDOS POLÍTICOS, renovarse o morir.

El destino de las siglas No pasarán muchos años para que algunos de los nombres de partidos políticos desaparezcan, de hecho, algunos ya ni se les recuerda cambiando constantemente de siglas o marcas política que lo que han conseguido en realidad es infravalorar, más si cabe, la importancia de lo que está detrás de estas…

Leer más…

LA FELICIDAD Y LA EMOCIÓN que necesita el pueblo

En busca de las emociones en política, storytelling Después de décadas de mensajes y argumentos políticos basados en lo que un candidato va a aportar a la sociedad, nos encontramos con un nuevo paradigma y un nuevo contexto donde la emoción y la felicidad del elector son el campamento base para ir construyendo el camino…

Leer más…

La política en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Cuando la gente importaba… Marketing electoral La política en la sociedad del conocimiento está muy presente en cualquier sistema democrático. Si le preguntaras a cualquier político o persona dedicada a la vida pública cual es su principal objetivo, muchos te responderán que ayudar o solucionar los problemas a la gente. Ninguno te responderá que conseguir…

Leer más…

OCHO CLAVES PARA INNOVAR EN POLÍTICA

Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante Para llevar a cabo un plan de acción donde queden reflejadas mejoras en cuanto actitud emprendedora en la nueva política, deberías empezar por prestar más atención, desarrollar y fomentar en algunos casos, muchas de las características o apartados que son propios a la hora de innovar en…

Leer más…

ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO como elemento diferenciador.

Estrategias de marketing político electorales Cuando hablamos de estrategias de marketing político nos referimos a la manera de como vamos a conseguir cumplir con los objetivos establecidos en una campaña electoral y al mismo tiempo. Establecer estrategias electorales es quizás el trabajo de más competitividad y diferenciación que debe afrontar un candidato o partido político…

Leer más…

Componentes de la estrategia electoral, el CANDIDATO.

Marketing político para candidatos Cuando hablamos de los componentes de la estrategia electoral, también hablamos del Candidato político, siendo este uno de los componentes más importantes que como consultores políticos no podemos elegir. Las diferentes organizaciones usan diferentes métodos a la hora de designar a estas figuras de los partidos, y que en muchas ocasiones…

Leer más…

Entrevista CESCOMPOL y Universidad de Alcalá

TESTIMONIOS CESCOMPOL – ISAAC HERNÁNDEZ, ALUMNO DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO.  Aquí les dejo hoy la entrevista que hace unas semanas me hacían desde el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN POLÍTICA y la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. ¿Qué te llevó a estudiar un Máster en Cescompol? Buscaba formación oficial y especializada en Marketing…

Leer más…

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Campaña electoral y estrategia local para 2019 A menos de un año para las próximas elecciones municipales 2019, es momento de plantearse si como candidato o partido político tengo claro que quiero conseguir, es más, que pienso hacer para mejorar u obtener unos resultados acordes a las expectativas que se plantean al inicio de la…

Leer más…

LOS TIEMPOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

Las campañas permanentes Normalmente hoy en día tenemos asociado a que la campaña electoral empieza unas semanas antes del día de elecciones. Lo tenemos entendido nosotros y la gran mayoría de aquellas personas que forman parte de la política de cualquier partido u organismo oficial. Los tiempos de campaña electoral deben de medirse bien, deben…

Leer más…