fbpx

La importancia del VOTO INMIGRANTE

1 Nuevos escenarios electorales2 El voto plural2.1 Nuevas formas de hacer política, el marketing electoral Nuevos escenarios electorales Durante los últimos años la llegada de venezolanos a España ha ido creciendo sin parar. Esto hace que en comunidades como Madrid o Canarias el panorama electoral pueda tener grandes cambios de cara a las próximas elecciones…

Leer más…

PARTIDOS POLÍTICOS, renovarse o morir.

1 El destino de las siglas2 Ganar elecciones es más difícil, la resistencia al cambio político2.1 Partidos políticos españoles2.2 LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA El destino de las siglas No pasarán muchos años para que algunos de los nombres de partidos políticos desaparezcan, de hecho, algunos ya ni se les recuerda cambiando constantemente de siglas…

Leer más…

¿Qué hace un CONSULTOR POLÍTICO?

1 Consultor politico definición2 Campos y áreas de actuación más importantes de un consultor político2.1 Investigación para campañas electorales exitosas2.2 Comunicación del candidato, el jefe de gabinete2.3 Discursos políticos2.4 Como hacer un programa electoral municipal2.5 Organización de eventos2.6 La importancia del consultor de marketing político en el diseño de las estrategias de campañas2.7 Jefe de…

Leer más…

LA FELICIDAD Y LA EMOCIÓN que necesita el pueblo

1 En busca de las emociones en política, storytelling1.1 Marketing político emocional2 Componentes de la estrategia política emocional, la storytelling2.0.1 Estrategia de comunicación política positiva2.0.2 Estrategias en busca de la felicidad del ciudadano En busca de las emociones en política, storytelling Después de décadas de mensajes y argumentos políticos basados en lo que un candidato…

Leer más…

La página web de candidato o partido político

1 Importancia de la Página Web del candidato o partido político en campaña política1.1 ¿Qué se pretende conseguir y por qué crear una PÁGINA WEB para un candidato político?1.2 La experiencia de usuario en la web1.2.1 ¿Qué es la experiencia de usuario o (UX) en una página web? Importancia de la Página Web del candidato…

Leer más…

La política en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

0.1 Cuando la gente importaba…1 Marketing electoral2 CANDIDATO POLÍTICO Y SIGLAS POLÍTICAS3 Las emociones, la storytelling4 PERSONALIZAR EL MENSAJE POLÍTICO Cuando la gente importaba… Marketing electoral La política en la sociedad del conocimiento está muy presente en cualquier sistema democrático. Si le preguntaras a cualquier político o persona dedicada a la vida pública cual es…

Leer más…

OCHO CLAVES PARA INNOVAR EN POLÍTICA

1 Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante1.1 Claves para Innovar y Emprender2 Innovación política Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante Para llevar a cabo un plan de acción donde queden reflejadas mejoras en cuanto actitud emprendedora en la nueva política, deberías empezar por prestar más atención, desarrollar y fomentar en algunos…

Leer más…

7 PASOS PARA ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 EL PLAN DE COMUNICACIÓN PARA CAMPAÑAS ELECTORALES EXITOSAS1.1 Siete pasos fundamentales para elaborar un plan de comunicación política eficaz:1.1.1 ANALIZA TU MARCA POLÍTICA1.1.2 TU PÚBLICO OBJETIVO, la clasificación del perfil del ciudadano y el jefe de gabinete.1.1.3 LA COMPETENCIA1.1.4 LOS OBJETIVOS POLÍTICOS1.1.5 LOS CANALES DE COMUNICACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL1.1.6…

Leer más…

¿Qué es el INBOUND MARKETING POLÍTICO?

1 Cómo atraer al votante hasta tu marca política1.1 Características del marketing tradicional1.2 Características del inbound marketing1.3 El contenido, que se ofrece.1.3.1 Ventajas del Inbound Marketing2 Fases del inbound marketing político2.1 Conclusiones: Cómo atraer al votante hasta tu marca política Cuando hablamos de inbound marketing político, nos referimos a la metodología que se utiliza para…

Leer más…

En COMUNICACIÓN POLÍTICA también hay que sentarse a escuchar.

1 Comunicación y marketing político1.1 Conseguir emocionar al votante utilizando las técnicas de marketing para políticos1.2 La seducción científica y el poder de la mente subconsciente1.3 Comunicación tradicional y los secretos del lenguaje corporal Comunicación y marketing político Vivimos en una constante digitalización del ocio, de la diversión, de hacernos la vida más fácil mediante…

Leer más…

MARKETING ELECTORAL

Marketing político en redes sociales y en la calle Un candidato político para ganarse la confianza y el voto del vecino tiene que hacer marketing electoral, política del tú a tú, visitar el domicilio del vecino para conocer de primera mano sus inquietudes, de esta manera acertará más en sus políticas, en todo aquello que vaya…

Leer más…

ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO como elemento diferenciador.

1 Estrategias de marketing político electorales2 Resistencia al cambio, discursos obsoletos2.1 Objetivos y estrategias políticas2.1.1 ¿ Ganadores o Perdedores ? Estrategias de marketing político electorales Cuando hablamos de estrategias de marketing político nos referimos a la manera de como vamos a conseguir cumplir con los objetivos establecidos en una campaña electoral y al mismo tiempo….

Leer más…

Componentes de la estrategia electoral, el CANDIDATO.

1 Marketing político para candidatos1.1 Marketing político y estrategias de campaña1.2 Características del Marketing Político Marketing político para candidatos Cuando hablamos de los componentes de la estrategia electoral, también hablamos del Candidato político, siendo este uno de los componentes más importantes que como consultores políticos no podemos elegir. Las diferentes organizaciones usan diferentes métodos a…

Leer más…

Entrevista CESCOMPOL y Universidad de Alcalá

TESTIMONIOS CESCOMPOL – ISAAC HERNÁNDEZ, ALUMNO DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO.  Aquí les dejo hoy la entrevista que hace unas semanas me hacían desde el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN POLÍTICA y la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. ¿Qué te llevó a estudiar un Máster en Cescompol? Buscaba formación oficial y especializada en Marketing…

Leer más…

COMUNICACIÓN DIGITAL, alcaldes online

1 Política 360 y Marketing político online1.1 Comunicación y marketing político para gobiernos locales1.1.1 Marketing político para alcaldes1.2 Tampoco se debe olvidar que se tiene que tener siempre presente que los electores exigen una comunicación más humana y continuada a la que los partidos han intentado acercarse a través de nuevas vías como las redes…

Leer más…

La agencia de MARKETING POLÍTICO

1 El consultor de marketing político2 ¿Por qué contratar un consultor político? La estrategia política2.1 Mejorar resultados elecciones municipales El consultor de marketing político Una agencia de marketing político va mucho más allá de asesorar a un candidato o partido político sobre qué hacer o como gestionar determinados asuntos o situaciones. La consultoría política ha…

Leer más…

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Campaña electoral y estrategia local para 2019 A menos de un año para las próximas elecciones municipales 2019, es momento de plantearse si como candidato o partido político tengo claro que quiero conseguir, es más, que pienso hacer para mejorar u obtener unos resultados acordes a las expectativas que se plantean al inicio de la…

Leer más…

LOS TIEMPOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

1 Las campañas permanentes1.1 Marca política1.2 Publicidad política Las campañas permanentes Normalmente hoy en día tenemos asociado a que la campaña electoral empieza unas semanas antes del día de elecciones. Lo tenemos entendido nosotros y la gran mayoría de aquellas personas que forman parte de la política de cualquier partido u organismo oficial. Los tiempos…

Leer más…

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by