CAMPAÑA POLÍTICA TRADICIONAL

1 CAMPAÑAS POLÍTICAS A CONTRARRELOJ2 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO POLÍTICO3 QUÉ OPINA EL CIUDADANO Y LAS AUDIENCIAS EN CAMPAÑA POLÍTICA4 MENSAJE POLÍTICO DE CALIDAD, EL ARGUMENTO CAMPAÑAS POLÍTICAS A CONTRARRELOJ Estos días son frenéticos, la comunicación política está en su apogeo, las listas electorales de los partidos políticos se han ido definiendo en estas últimas semanas…

Leer más…

EL USO DE INSTAGRAM EN LA POLÍTICA

1 CLAVES PARA UTILIZAR INSTAGRAM EN POLÍTICA2 COMO HACER UN BUEN TRABAJO POLÍTICO EN INSTAGRAM3 INSTAGRAM Y LA NUEVA POLÍTICA4 EL LADO HUMANO DE LOS POLÍTICOS EN INSTAGRAM5 COMO DEBEMOS TRABAJAR INSTAGRAM EN POLÍTICA6 LA POLÍTICA EN INSTAGRAM, FACTORES DE ÉXITO CLAVES PARA UTILIZAR INSTAGRAM EN POLÍTICA La red social de Instagram cada día es…

Leer más…

THE POLITICAL LEADER, POLITICAL CONSULTANCY

1 FOLLOW ME UNTIL YOU WANT2 LEADER AND CAPTAIN3 POLITICAL NEGOTIATION, PERSUASION4 POLITICAL LEADERS5 THE MODERN POLITICAL CANDIDATE FOLLOW ME UNTIL YOU WANT Mi último artículo sobre el líder político ha sido traducido al Inglés desde el portal de comunicación política Americano POLÍTICAL HISPANIC. Aquí a continuación pueden encontrar todo el texto. LEADER AND CAPTAIN…

Leer más…

EL LÍDER POLÍTICO, EL CANDIDATO IDEAL

1 LÍDER Y CAPITÁN2 NEGOCIACIÓN POLÍTICA, LA PERSUASIÓN3 LÍDERES POLÍTICOS4 EL CANDIDATO POLÍTICO MODERNO LÍDER Y CAPITÁN Se escucha demasiadas veces del líder político, de ese capitán de barco que busca llegar a buen puerto, el como se dirigen personas y equipos de trabajo. Y en política ¿Son los candidatos a diferentes procesos electorales verdaderos…

Leer más…

ENTREVISTA Y GUÍA PARA CANDIDATOS POLÍTICOS

1 LA ENTREVISTA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES1.1 Ganadores no es el primer libro que escribe, pero sí llega en un momento crucial, ¿por qué se plantea escribirlo, cuáles son los objetivos y a quiénes va dirigido?1.2 Usted dice en su web que este libro ayudará a los políticos a ‘conseguir emocionar y…

Leer más…

ELECCIONES MUNICIPALES EN COSTA RICA 2020

1 LA HORA DE LA DIFERENCIACIÓN POLÍTICA EN COSTA RICA2 PARTIDOS POLÍTICOS DE COSTA RICA3 LA NECESIDAD DEL CONSULTOR POLÍTICO EN COSTA RICA LA HORA DE LA DIFERENCIACIÓN POLÍTICA EN COSTA RICA A menos de un año para las próximas elecciones municipales en Costa Rica 2020, un total de 161 partidos políticos, con sus correspondientes candidatos, se…

Leer más…

LA MEJOR COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO, COMUNICACIÓN PERMANENTE2 COMO HACER UNA COMUNICACIÓN POLÍTICA EFICAZ3 COMUNICACIÓN POLÍTICA EN GOBIERNO4 COMUNICACIÓN POLÍTICA PERMANENTE5 CLAVES PARA COMUNICAR MEJOR LA POLÍTICA DE GOBIERNO COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO, COMUNICACIÓN PERMANENTE Cuando hablamos de cómo hacer una comunicación política eficaz y constante se debe asumir antes que nada que el mensaje es lo más…

Leer más…

LA MEJOR COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 ESCENARIOS CONTROLABLES EN POLÍTICA MUNICIPAL2 EL PELIGRO DEL CIBERMENSAJE POLÍTICO.3 COMO TRABAJAR LA COMUNICACIÓN POLÍTICA INTERNA.4 QUÉ HACE UN POLÍTICO DIFERENTE, COMUNICAR MEJOR. ESCENARIOS CONTROLABLES EN POLÍTICA MUNICIPAL Sí son muchas las organizaciones políticas que descuidan su comunicación política externa, todavía son más las que se olvidan por completo de lo importante que es la…

Leer más…

La PROFESIONALIZACIÓN de la POLÍTICA

1 ORIENTADOS A CONSEGUIR MÁS VOTOS2 TODO NO ES POLÍTICA2.1 Bien, compro una parte, pero no toda.3 POLÍTICA MODERNA4 NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EMERGENTES ORIENTADOS A CONSEGUIR MÁS VOTOS Hasta ahora los partidos políticos tradicionales han ideado su estructura en un entramado de caminos y puestos orgánicos donde no aparece por ningún lado el agente más importante,…

Leer más…

LA NUEVA COMPETENCIA POLÍTICA

1 NUEVAS FORMACIONES POLÍTICAS CON EL MARKETING POLITICO2 PERSUADIR CON EL MENSAJE POLÍTICO3 PROPAGANDA POLÍTICA4 DISEÑAR Y CREAR EL PRODUCTO POLÍTICO NUEVAS FORMACIONES POLÍTICAS CON EL MARKETING POLITICO Si sales a la calle y te acercas a cualquier esquina donde haya dos personas hablando, es muy probable que la conversación gire entorno a las elecciones…

Leer más…

COMUNICAR ES TAMBIÉN ESTAR, FELIZ AÑO 2019

1 NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR CONTIGO2 EL LIBRO GANADORES3 EL CAMINO POR RECORRER Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar….

Leer más…

La importancia del equipo en un PARTIDO POLÍTICO

1 El cartel político1.1 Eficacia del equipo1.2 Complementos del equipo político2 La cultura organizativa en el Marketing Electoral2.1 Componentes que forman parte de la cultura organizacional de un partido. El cartel político Muchas veces se pasa por alto la importancia del equipo que conforma un partido político, ya bien sea a nivel local, regional o…

Leer más…

POLÍTICA 360

1 Comunicación Online, Política digital1.1 Si buscas por internet te encontrarás miles de artículos que hablan de marketing político 2.0. y política digital, etc.2 Marketing político digital en redes sociales Comunicación Online, Política digital Si buscas por internet te encontrarás miles de artículos que hablan de marketing político 2.0. y política digital, etc. Creo que…

Leer más…

Uso de WhatsApp en COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 WhatsApp y Marketing Digital, usos y tendencias.1.1 Publicidad política y promoción del candidato político1.2 Ventajas de usar WhatsApp en política:1.3 Desventajas o inconvenientes del uso del WhatsApp en comunicación política: WhatsApp y Marketing Digital, usos y tendencias. No cabe duda de que WhatsApp en comunicación política será uno de los sistemas de mensajería por…

Leer más…

LOS SIETE MAGNÍFICOS DE LA POLÍTICA MODERNA

1 ARRIBA EL TELÓN, EMPIEZA LA PELÍCULA2 LA FIDELIZACIÓN DEL VOTO3 LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA4 LA CLARIDAD DEL MENSAJE POLÍTICO5 EL CANDIDATO IDEAL6 LA COMPETENCIA ELECTORAL7 LA IMAGEN DE MARCA POLÍTICA8 LA LOGÍSTICA EN CAMPAÑA POLÍTICA ARRIBA EL TELÓN, EMPIEZA LA PELÍCULA “Me han ofrecido mucho por mi trabajo, pero nunca todo…” No se si estarás…

Leer más…

EL VÍDEO MARKETING POLÍTICO

1 ¿QUÉ ES EL VÍDEO MARKETING POLÍTICO?1.1 Una herramienta poderosa para las campañas políticas.2 EL VÍDEO EN LA POLÍTICA, ANTECEDENTES3 DEFINICIÓN DEL VÍDEO MARKETING POLÍTICO4 COMUNICACIÓN POLÍTICA VISUAL5 CAMPAÑA POLÍTICA EN REDES SOCIALES6 COMO HACER USO DEL VIDEO MARKETING EN POLÍTICA7 EL PROFESIONAL DE LA GRABACIÓN DE VÍDEOS8 LA STORYTELLING EN POLÍTICA ¿QUÉ ES EL…

Leer más…

FOTOGRAFÍA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA2 LA IMPORTANCIA DE LA FOTO EN EL MARKETING POLÍTICO3 CARTEL POLÍTICO, SACAR UNA BUENA FOTO.4 NO TODO ES FOTOGRAFÍA POLÍTICA, HAY MÁS LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ¿Es importante la fotografía en comunicación política? No, es mucho más que eso, es…

Leer más…

REDES SOCIALES Y MARKETING POLÍTICO

1 MARKETING POLÍTICO DIGITAL2 REDES SOCIALES PARA LA POLÍTICA MODERNA, POLÍTICA ONLINE3 COMUNICACIÓN POLÍTICA EN RR.SS.4 CAMPAÑA ELECTORAL EN REDES SOCIALES MARKETING POLÍTICO DIGITAL En el marketing político actual estar presente como candidato o partido político en las redes sociales no garantiza ganar elecciones, eso sí, no estar en ellas si que ayuda a perderlas….

Leer más…

EL PRODUCTO POLÍTICO

1 VENDO CANDIDATO POLÍTICO ¿ME LO COMPRAS?1.1 EL PROCESO DE LA VENTA DEL CANDIDATO POLÍTICO EN CAMPAÑA ELECTORAL.2 EL ANÁLISIS DAFO EN POLÍTICA2.1 «No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo». (Leo Burnett)2.2 LOS CAMBIOS POLÍTICOS DEL SIGLO XXI VENDO CANDIDATO POLÍTICO ¿ME LO COMPRAS? EL…

Leer más…

Presentación del LIBRO GANADORES

1 Acto de presentación del LIBRO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO1.1 Cuántas cosas he dejado por el camino, cuántas he recogido y ganado también.2 CONSULTOR POLÍTICO EN ESPAÑA3 AGRADECIMIENTOS Acto de presentación del LIBRO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO El pasado Jueves presenté en el Hotel Aguamarina de Golf del Sur de San Miguel de…

Leer más…

VENGANZA, CAMINO A LA PERDICIÓN.

1 CAMPAÑAS POLÍTICAS ACTUALES2 POLÍTICA INMEDIATA, AHORA, YA.3 COMUNICACIÓN POLÍTICA SI, PERO AL VECINO. CAMPAÑAS POLÍTICAS ACTUALES Uno de los peores errores que puede cometer una candidatura política es afrontar la próxima campaña electoral desde el rencor, desde la envidia y con sed de venganza por lo que haya podido ocurrir en el pasado frente a…

Leer más…

EL PROGRAMA ELECTORAL GANADOR

1 COMO HACER UN PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL2 PROGRAMAS ELECTORALES MODERNOS3 EL FACTOR SORPRESA EN POLÍTICA4 EL DISEÑO DEL PROGRAMA ELECTORAL4.1 La portada y la contraportada del programa electoral4.2 El interior del programa electoral local4.3 Consultoría política: cuando se empieza a elaborar el programa electoral4.4 Donde y a quien se muestra el programa electoral4.5 El debate…

Leer más…

EL ARTE DE LA GUERRA POLÍTICA

1 VICTORIA EN ELECCIONES LOCALES2 DIFERENCIARSE EN POLÍTICA MUNICIPAL3 EL CAMBIO POLÍTICO, el MARKETING ELECTORAL La estrategia política municipal para ganar al adversario político no puede centrarse en el combate cuerpo a cuerpo, hay otras alternativas con mayores probabilidades de éxito. Además, no solo la batalla se pude centrar en el contrincante, sino en ganar…

Leer más…

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Marketing político municipal en campañas políticas locales En pleno agosto la actividad política más que descansar lo que ha hecho es estar más presente que nunca.  Las conversaciones de Juan Carlos primero y Corinna, el atentado a Nicolás Maduro, las elecciones recientes del presidente del Partido Popular, los Máster y su momento en los tribunales,…

Leer más…

CLAVES PARA UN DISCURSO POLÍTICO QUE IMPACTE

1 DEFINICIÓN2 CARACTERÍSTICAS DE UN DISCURSO POLÍTICO2.1 FACTORES BÁSICOS DEL DISCURSO EN POLÍTICA:2.2 FASES O PARTES DE UN DISCURSO POLÍTICO2.3 Introducción, desarrollo y conclusiones del discurso en política2.4 ELEMENTOS DE LOS DISCURSOS POLÍTICOS Estamos en permanente discurso político en la calle, en internet, en cualquier otro medio de comunicación. Los dirigentes públicos intentan expresar sus ideas,…

Leer más…

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL: EL POLÍTICO 2.0

1 DE LA TERTULIA POLÍTICA DE BAR AL TELÉFONO MÓVIL2 EL MENSAJE DIGITAL2.1 Marketing digital político3 COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL DE LA TERTULIA POLÍTICA DE BAR AL TELÉFONO MÓVIL Hace tan solo unos años, la presencia en las redes sociales estaba casi en su totalidad ocupada por los usuarios, las marcas o no estaban o pasaban…

Leer más…

COMUNICACIÓN POLÍTICA, Lenguaje corporal y comunicación no verbal

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA2 Todo es comunicación2.1 Comunicación no verbal en política2.2 Relaciones públicas2.3 Elementos del lenguaje corporal COMUNICACIÓN POLÍTICA En esos momentos en que quieres comunicarte con la gente a todas horas, piensa que gran parte de la información que intentas transmitir no parte solamente de las palabras que dices, es más, el impacto que…

Leer más…

¿Qué es una MARCA POLÍTICA?

1 La importancia de las siglas en política2 EL BRANDING2.1 Logotipo2.2 Isotipo2.3 Imagotipo2.4 Isologo3 Nombres para partidos políticos en el marketing politico 2.0 La importancia de las siglas en política ¿Qué forma una marca política? El reconocimiento de marca es una de las asignaturas pendientes de la comunicación política de los partidos en cualquier país….

Leer más…

Cómo hacer una CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL

1 Conocer a los votantes en una campaña política2 Como preparar unas elecciones municipales2.1 Técnicas de marketing político para ganar elecciones municipales y la importancia de la comunicación política para ganarse al electorado3 Campañas políticas exitosas, consultor político España Conocer a los votantes en una campaña política Cuando se inicia cualquier campaña electoral municipal, proceso…

Leer más…

Libros de Comunicación y Marketing Político

1 Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político2 GANADORES2.1 Eres lo que comunicas2.1.1 Los diez mandamientos del buen comunicador2.2 EL CANDIDATO GANADOR2.2.1 CÓMO ORGANIZAR CAMPAÑAS ELECTORALES PARA GANAR UNAS ELECCIONES2.3 LA POLÍTICA EN EL SIGLO XXI2.3.1 ARTE, MITO O CIENCIA2.4 La Política en tiempos de WhatsApp Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político…

Leer más…

El Marketing Político NO es el demonio.

1 El derecho a mejorar2 Psicología Política3 Plan de Marketing político: Una caja de herramientas para ganar elecciones. Ahora que tanto se habla y se escucha a través de los medios de comunicación, incluso a pie de calle, de la irrupción en la sociedad de eso que llamamos el marketing político, debemos de saber que…

Leer más…

El arte de cautivar al pueblo.

1 Somos aquello que comunicamos.2 Los trece mandamientos de la comunicación política.2.1 El arte de la estrategia y el poder de la mente2.2 ¿Quieres mejorar los resultados de elecciones municipales? Escucha a la gente, saca a pasear lo mejor de ti, se tu mismo, con eso basta… Somos aquello que comunicamos. Se habla mucho de…

Leer más…

SOLO LA POLÍTICA CAMBIARÁ LA POLÍTICA

1 DEL MENSAJE POLÍTICO A LA SENSACIÓN AMARGA1.1 ES LO QUE SE PERCIBE EN EL MERCADO ELECTORAL1.2 LA REGENERACIÓN POLÍTICA1.3 USO DEL MARKETING ELECTORAL DEL MENSAJE POLÍTICO A LA SENSACIÓN AMARGA No hace falta mirar muy lejos para darnos cuenta de que la percepción que tiene el pueblo de la política o hacia los políticos,…

Leer más…

Cuando empieza la CAMPAÑA ELECTORAL

1 YA NO SE DESPACHA POLÍTICA1.1 Siempre en campaña1.2 Marcando los tiempos en campaña electoral1.3 No todo es publicidad política YA NO SE DESPACHA POLÍTICA Siempre en campaña Normalmente hoy en día tenemos la idea de que las campañas políticas empiezan unas semanas antes de la fecha de elecciones, pero los medios de comunicación, internet…

Leer más…

LA FIABILIDAD DE LA ENCUESTA EN POLÍTICA

1 Los sondeos electorales en la época actual1.1 El ciudadano informado2 De la encuesta municipal a la conversación2.1 Conociendo la motivación del votante y las encuestas electorales municipales3 FOCUS GROUP EN POLÍTICA MUNICIPAL4 El debate televisivo4.1 Conociendo la motivación del votante5 COMUNICACIÓN VISUAL POLÍTICA Los sondeos electorales en la época actual El ciudadano informado Muchos…

Leer más…

COMO GANAR ELECCIONES MUNICIPALES

1 Como ganar elecciones municipales con el marketing político1.1 33 Factores, elementos y actividades a tener en cuenta en una campaña electoral municipal por un candidato a la alcaldía:1.2 ¿Un método científico? Como ganar elecciones municipales con el marketing político Como consultor político me atrevería a decir que hoy en día para tener éxito y…

Leer más…

La importancia del VOTO INMIGRANTE

1 Nuevos escenarios electorales2 El voto plural2.1 Nuevas formas de hacer política, el marketing electoral Nuevos escenarios electorales Durante los últimos años la llegada de venezolanos a España ha ido creciendo sin parar. Esto hace que en comunidades como Madrid o Canarias el panorama electoral pueda tener grandes cambios de cara a las próximas elecciones…

Leer más…

PARTIDOS POLÍTICOS, renovarse o morir.

1 El destino de las siglas2 Ganar elecciones es más difícil, la resistencia al cambio político2.1 Partidos políticos españoles2.2 LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA El destino de las siglas No pasarán muchos años para que algunos de los nombres de partidos políticos desaparezcan, de hecho, algunos ya ni se les recuerda cambiando constantemente de siglas…

Leer más…

¿Qué hace un CONSULTOR POLÍTICO?

1 Consultor politico definición2 Campos y áreas de actuación más importantes de un consultor político2.1 Investigación para campañas electorales exitosas2.2 Comunicación del candidato, el jefe de gabinete2.3 Discursos políticos2.4 Como hacer un programa electoral municipal2.5 Organización de eventos2.6 La importancia del consultor de marketing político en el diseño de las estrategias de campañas2.7 Jefe de…

Leer más…

LA FELICIDAD Y LA EMOCIÓN que necesita el pueblo

1 En busca de las emociones en política, storytelling1.1 Marketing político emocional2 Componentes de la estrategia política emocional, la storytelling2.0.1 Estrategia de comunicación política positiva2.0.2 Estrategias en busca de la felicidad del ciudadano En busca de las emociones en política, storytelling Después de décadas de mensajes y argumentos políticos basados en lo que un candidato…

Leer más…

¿Qué es el MARKETING POLÍTICO?

1 Definición, concepto básico de marketing político2 Marketing político antecedentes3 Marketing político y comunicación claves para una buena información política3.1 Marca política del Candidato y del Gobernante4 Marketing político arte y ciencia de la persuasión en democracia4.1 Cómo se hace marketing político y electoral5 Artículos y ejemplos de marketing político:5.0.0.1 Si buscas por internet te encontrarás…

Leer más…

La página web de candidato o partido político

1 Importancia de la Página Web del candidato o partido político en campaña política1.1 ¿Qué se pretende conseguir y por qué crear una PÁGINA WEB para un candidato político?1.2 La experiencia de usuario en la web1.2.1 ¿Qué es la experiencia de usuario o (UX) en una página web? Importancia de la Página Web del candidato…

Leer más…

La política en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

0.1 Cuando la gente importaba…1 Marketing electoral2 Las emociones, la storytelling Cuando la gente importaba… Marketing electoral La política en la sociedad del conocimiento está muy presente en cualquier sistema democrático. Si le preguntaras a cualquier político o persona dedicada a la vida pública cual es su principal objetivo, muchos te responderán que ayudar o…

Leer más…

OCHO CLAVES PARA INNOVAR EN POLÍTICA

1 Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante1.1 Claves para Innovar y Emprender2 Innovación política Consultora Política – Acciones emprendedoras de un gobernante Para llevar a cabo un plan de acción donde queden reflejadas mejoras en cuanto actitud emprendedora en la nueva política, deberías empezar por prestar más atención, desarrollar y fomentar en algunos…

Leer más…

7 PASOS PARA ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 EL PLAN DE COMUNICACIÓN PARA CAMPAÑAS ELECTORALES EXITOSAS1.1 Siete pasos fundamentales para elaborar un plan de comunicación política eficaz:1.1.1 ANALIZA TU MARCA POLÍTICA1.1.2 TU PÚBLICO OBJETIVO, la clasificación del perfil del ciudadano y el jefe de gabinete.1.1.3 LA COMPETENCIA1.1.4 LOS OBJETIVOS POLÍTICOS1.1.5 LOS CANALES DE COMUNICACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL1.1.6…

Leer más…

¿Qué es el INBOUND MARKETING POLÍTICO?

1 Cómo atraer al votante hasta tu marca política1.1 Características del marketing tradicional1.2 Características del inbound marketing1.3 El contenido, que se ofrece.1.3.1 Ventajas del Inbound Marketing2 Fases del inbound marketing político2.1 Conclusiones: Cómo atraer al votante hasta tu marca política Cuando hablamos de inbound marketing político, nos referimos a la metodología que se utiliza para…

Leer más…

En COMUNICACIÓN POLÍTICA también hay que sentarse a escuchar.

1 Comunicación y marketing político1.1 Conseguir emocionar al votante utilizando las técnicas de marketing para políticos1.2 La seducción científica y el poder de la mente subconsciente1.3 Comunicación tradicional y los secretos del lenguaje corporal Comunicación y marketing político Vivimos en una constante digitalización del ocio, de la diversión, de hacernos la vida más fácil mediante…

Leer más…

MARKETING ELECTORAL

Marketing político en redes sociales y en la calle Un candidato político para ganarse la confianza y el voto del vecino tiene que hacer marketing electoral, política del tú a tú, visitar el domicilio del vecino para conocer de primera mano sus inquietudes, de esta manera acertará más en sus políticas, en todo aquello que vaya…

Leer más…

ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO como elemento diferenciador.

1 Estrategias de marketing político electorales2 Resistencia al cambio, discursos obsoletos2.1 Objetivos y estrategias políticas2.1.1 ¿ Ganadores o Perdedores ? Estrategias de marketing político electorales Cuando hablamos de estrategias de marketing político nos referimos a la manera de como vamos a conseguir cumplir con los objetivos establecidos en una campaña electoral y al mismo tiempo….

Leer más…