fbpx

EL PROTOCOLO EN LA POLÍTICA

EL PROTOCOLO EN LA POLÍTICA

1 PROTOCOLO Y POLÍTICA2 LA PROFESIONAL DEL PROTOCOLO3 PROTOCOLO INSTITUCIONAL4 EL PROFESIONAL DEL PROTOCOLO EN LA POLÍTICA5 ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROTOCOLO6 NORMAS EN EL PROTOCOLO POLÍTICO7 PROTOCOLO Y ESTRATEGIA POLÍTICA8 LOS OBJETIVOS DEL PROTOCOLO EN LA POLÍTICA9 LA ORGANIZACIÓN DEL PROTOCOLO10 LA NECESIDAD SOCIAL E INSTITUCIONAL DEL PROTOCOLO11 PROTOCOLO Y TRABAJO12 IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EN…

Leer más…

LIDERAZGO POLÍTICO: CÓMO MOTIVAR Y FIDELIZAR A UN EQUIPO HUMANO

LIDERAZGO POLÍTICO: CÓMO MOTIVAR Y FIDELIZAR A UN EQUIPO HUMANO

1 LA MOTIVACIÓN EN POLÍTICA2 EL ARTE DE MOTIVAR  Y FIDELIZAR AL EQUIPO POLÍTICO3 EL RETO CONSTANTE DE LA MOTIVACIÓN POLÍTICA4 LA MOTIVACIÓN PARA UN LÍDER POLÍTICO5 LA PERSONALIDAD DEL LÍDER POLÍTICO6 MOTIVACIÓN HUMANA, MOTIVACIÓN POLÍTICA LA MOTIVACIÓN EN POLÍTICA Todos los días escuchamos hablar sobre lo importante de motivar y fidelizar a los equipos…

Leer más…

LA MEJOR COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO

LA MEJOR COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO, COMUNICACIÓN PERMANENTE2 COMO HACER UNA COMUNICACIÓN POLÍTICA EFICAZ3 COMUNICACIÓN POLÍTICA EN GOBIERNO4 COMUNICACIÓN POLÍTICA PERMANENTE5 CLAVES PARA COMUNICAR MEJOR LA POLÍTICA DE GOBIERNO5.1 INVESTIGACIÓN5.2 OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA5.3 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN5.4 PLAN DE TRABAJO5.5 MEJORA CONTINUA COMUNICACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO, COMUNICACIÓN PERMANENTE Cuando hablamos de cómo hacer una comunicación política eficaz y…

Leer más…

EL USO DE INSTAGRAM EN LA POLÍTICA

EL USO DE INSTAGRAM EN LA POLÍTICA

1 CLAVES PARA UTILIZAR INSTAGRAM EN POLÍTICA2 COMO HACER UN BUEN TRABAJO POLÍTICO EN INSTAGRAM3 INSTAGRAM Y LA NUEVA POLÍTICA4 EL LADO HUMANO DE LOS POLÍTICOS EN INSTAGRAM5 CÓMO ESCRIBIR EN INSTAGRAM6 COMO DEBEMOS TRABAJAR INSTAGRAM EN POLÍTICA7 EL LENGUAJE EN INSTAGRAM8 LA POLÍTICA EN INSTAGRAM, FACTORES DE ÉXITO CLAVES PARA UTILIZAR INSTAGRAM EN POLÍTICA…

Leer más…

12 CLAVES PARA LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO

12 CLAVES PARA LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO

1 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO, ¿QUÉ OCURRIRÁ?…2 NUEVA ETAPA POLÍTICA3 NUEVA IMAGEN EN LA POLÍTICA4 NUEVA COMUNICACIÓN POLÍTICA5 DOCE CLAVES PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO5.1 Las 12 claves para los 100 primeros días de gobierno: 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO, ¿QUÉ OCURRIRÁ?… NUEVA ETAPA POLÍTICA El inicio de gobierno para cualquier político…

Leer más…

LOS SIETE MAGNÍFICOS DE LA POLÍTICA MODERNA

LOS SIETE MAGNÍFICOS DE LA POLÍTICA MODERNA

1 ARRIBA EL TELÓN, EMPIEZA LA PELÍCULA2 SIETE CLAVES Y FACTORES PARA GANAR ELECCIONES2.1 LA FIDELIZACIÓN DEL VOTO2.2 LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA2.3 LA CLARIDAD DEL MENSAJE POLÍTICO2.4 EL CANDIDATO IDEAL2.5 LA COMPETENCIA ELECTORAL2.6 LA IMAGEN DE MARCA POLÍTICA2.7 LA LOGÍSTICA EN CAMPAÑA POLÍTICA ARRIBA EL TELÓN, EMPIEZA LA PELÍCULA “Me han ofrecido mucho por mi trabajo,…

Leer más…

COMUNICAR ES TAMBIÉN ESTAR, FELIZ AÑO 2020.

COMUNICAR ES TAMBIÉN ESTAR, FELIZ AÑO 2020.

0.1 GRACIAS POR ESTE AÑO MAGNÍFICO !1 NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR CONTIGO2 EL LIBRO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN VOY CONTIGO3 EL CAMINO POR RECORRER GRACIAS POR ESTE AÑO MAGNÍFICO ! Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y…

Leer más…

¿Qué es el MARKETING POLÍTICO?

¿Qué es el MARKETING POLÍTICO?

1 Definición, concepto básico de marketing político2 Antecedentes3 Claves para una buena información política3.1 Marca política del Candidato y del Gobernante4 Marketing político arte y ciencia de la persuasión en democracia4.1 Cómo se hace marketing político y electoral5 Artículos y ejemplos de marketing político:5.0.0.1 Si buscas por internet te encontrarás miles de artículos que hablan de…

Leer más…

EL PLAN DE MARKETING POLÍTICO Y SUS FASES

EL PLAN DE MARKETING POLÍTICO Y SUS FASES

1 DEFINICIÓN DEL PLAN DE MARKETING POLÍTICO2 ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS POLÍTICOS3 ACCIONES Y TÁCTICAS POLÍTICAS DEL PLAN4 DIFERENCIAS ENTRE PLAN DE MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL5 PARTICIPANTES DEL PLAN DE MARKETING6 FASES DEL PLAN DE MARKETING POLÍTICO6.1 FASE 1: Estudio inicial del territorio y conocimiento del electorado, aspectos demográficos y socioeconómicos.6.2  FASE 2: Informe sobre la…

Leer más…

MARKETING Y COMUNICACIÓN POLÍTICA EN FACEBOOK

MARKETING Y COMUNICACIÓN POLÍTICA EN FACEBOOK

1 FACEBOOK Y LA VIDA POLÍTICA2 FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA3 MARKETING POLÍTICO EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y LA VIDA POLÍTICA Si hay una red social que cambió la forma de comunicarse entre las personas, esa ha sido sin duda alguna Facebook. Desde que se fundara, allá por el año 2004, su crecimiento ha…

Leer más…

CINCUENTA CONSEJOS DE USO DE FACEBOOK EN POLÍTICA

CINCUENTA CONSEJOS DE USO DE FACEBOOK EN POLÍTICA

50 TIPS PARA MEJORAR EL MARKETING POLÍTICO DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN FACEBOOK Facebook hay que entenderlo como si fuera una gran fiesta, una plaza pública donde confluyen millones de personas en un mismo momento, un lugar de debate y de continua interacción y comunicación entre emisor y receptor de contenidos. Facebook en Política…

Leer más…

LIBRO VOY CONTIGO – COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

LIBRO VOY CONTIGO – COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

Isaac M. Hernández Álvarez presenta el libro VOY CONTIGO, el valor del equipo profesional en la política. Isaac Hernández presenta su segundo libro ‘VOY CONTIGO’ y que será presentado a finales de otoño de este año. Un libro que quiere mostrar EL VALOR DEL EQUIPO PROFESIONAL EN LA POLÍTICA contando entre sus páginas con la participación de…

Leer más…

EL USO DE TWITTER EN LA POLÍTICA

EL USO DE TWITTER EN LA POLÍTICA

1 EL USO DE TWITTER EN LA POLÍTICA1.1 Twitter es primicia, novedad, actualidad, inmediatez.2 TWITTER EN CAMPAÑAS POLÍTICAS3 REGLAS DE TWITTER EN POLÍTICA EL USO DE TWITTER EN LA POLÍTICA El político, el periodista y la ciudadanía se encuentran inmersos a diario en un espacio de tan solo 280 caracteres. El uso de Twitter en…

Leer más…

EL NEUROMARKETING POLÍTICO: USOS Y CLAVES DE ÉXITO.

EL NEUROMARKETING POLÍTICO: USOS Y CLAVES DE ÉXITO.

1 EL USO DEL NEUROMARKETING EN LA POLÍTICA2 LA NEUROCIENCIA APLICADA A LA POLÍTICA3 EL NEUROMARKETING POLÍTICO4 NEUROMARKETING POLÍTICO Y LIDERAZGO5 TIPOS DE NEUROMARKETING6 EL NEUROMARKETING ELECTORAL7 EL CEREBRO POLÍTICO, CONOCIENDO AL CLIENTE Y CONSUMIDOR.8 ¿QUÉ OFRECE EL NEUROMARKETING POLÍTICO? EL USO DEL NEUROMARKETING EN LA POLÍTICA El uso del Neuromarketing en la política lo puede…

Leer más…

CLAVES PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL EN LA POLÍTICA

CLAVES PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL EN LA POLÍTICA

1 ¿CÓMO CREAR UNA MARCA PERSONAL EN LA POLÍTICA?2 LA ESTRATEGIA POLÍTICA DE MARCA PERSONAL3 LA PROPUESTA DE VALOR POLÍTICO3.1 Tienes que ser relevante, tienes que entretener con tus contenidos.4 LA IMPORTANCIA DE MARCA POLÍTICA5 INTERÉS EN LA POLÍTICA ACTUAL5.1 Tienes que ser quién eres, no lo que pretendes ser. ¿CÓMO CREAR UNA MARCA PERSONAL…

Leer más…

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL Y MUNICIPAL

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL Y MUNICIPAL

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA DESDE LA OPOSICIÓN2 COMUNICACIÓN POLÍTICA NUEVAS DINÁMICAS Y CIUDADANÍA PERMANENTE3 LÍDER POLÍTICO SOCIAL4 QUÉ SE ENTIENDE POR COMUNICACIÓN POLÍTICA5 COMUNICACIÓN POLÍTICA LOCAL6 LÍDER FIRME Y CERCANO7 COMUNICACIÓN POLÍTICA TEORÍAS Y ENFOQUES7.1 La comunicación política como disciplina de partido debe de ser desde un punto de vista constructiva, buscando siempre aportar valor a…

Leer más…

CÓMO GANAR ELECCIONES O GOBERNAR

CÓMO GANAR ELECCIONES O GOBERNAR

1 GANAR LAS ELECCIONES Y GOBERNAR2 PRÓXIMAS ELECCIONES3 VISIÓN POLÍTICA PROFESIONAL4 NUEVAS ESTRATEGIAS POLÍTICAS5 INNOVACIÓN POLÍTICA6 VIDA POLÍTICA, VIDA SOCIAL GANAR LAS ELECCIONES Y GOBERNAR Muchos partidos políticos y quienes forman los posibles grupos de gobierno están aún haciéndose la pregunta de que se pudo hacer mejor para ganar las elecciones o, al menos, para…

Leer más…

LA CAMPAÑA POLÍTICA MUNICIPAL

LA CAMPAÑA POLÍTICA MUNICIPAL

1 ELECCIONES 26 DE MAYO, CAMPAÑA POLÍTICA MUNICIPAL.2 ORGANIZACIÓN DE LOS ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL3 COMUNICACIÓN POLÍTICA TRADICIONAL4 LA COHERENCIA POLÍTICA5 EL ASESOR DE CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES 26 DE MAYO, CAMPAÑA POLÍTICA MUNICIPAL. Los partidos españoles inician este jueves la campaña política para las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, probablemente las…

Leer más…

EL DEBATE EN TELEVISIÓN, ÉXITO O FRACASO.

EL DEBATE EN TELEVISIÓN, ÉXITO O FRACASO.

1 DEBATE TELEVISIVO, SÍ, EN LA TELE2 CÓMO SE GANA UN DEBATE POLÍTICO3 SOMOS LO QUE SOMOS, NO LO QUE PRETENDEMOS SER4 COMUNICACIÓN Y DEBATE TELEVISIVO EN TELEVISIÓN5 PARA QUÉ SON LOS FOROS TELEVISIVOS DEBATE TELEVISIVO, SÍ, EN LA TELE A las puertas de las elecciones generales en España, el famoso 28M, aún vivimos con…

Leer más…

CAMPAÑA POLÍTICA TRADICIONAL

CAMPAÑA POLÍTICA TRADICIONAL

1 CAMPAÑAS POLÍTICAS A CONTRARRELOJ2 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO POLÍTICO EN CAMPAÑA POLÍTICA3 QUÉ OPINA EL CIUDADANO Y LAS AUDIENCIAS EN CAMPAÑA POLÍTICA4 MENSAJE POLÍTICO DE CALIDAD, EL ARGUMENTO EN CAMPAÑA POLÍTICA TRADICIONAL CAMPAÑAS POLÍTICAS A CONTRARRELOJ Estos días son frenéticos, la comunicación política está en su apogeo, las listas electorales de los partidos políticos se…

Leer más…

THE POLITICAL LEADER, POLITICAL CONSULTANCY

1 FOLLOW ME UNTIL YOU WANT2 LEADER AND CAPTAIN3 POLITICAL NEGOTIATION, PERSUASION4 POLITICAL LEADERS5 THE MODERN POLITICAL CANDIDATE FOLLOW ME UNTIL YOU WANT Mi último artículo sobre el líder político ha sido traducido al Inglés desde el portal de comunicación política Americano POLÍTICAL HISPANIC. Aquí a continuación pueden encontrar todo el texto. LEADER AND CAPTAIN…

Leer más…

EL LÍDER POLÍTICO, EL CANDIDATO IDEAL

1 LÍDER Y CAPITÁN2 NEGOCIACIÓN POLÍTICA, LA PERSUASIÓN3 LÍDERES POLÍTICOS4 EL CANDIDATO POLÍTICO MODERNO4.1 Cómo se hace un líder político LÍDER Y CAPITÁN Se escucha demasiadas veces del líder político, de ese capitán de barco que busca llegar a buen puerto, el como se dirigen personas y equipos de trabajo. Y en política ¿Son los…

Leer más…

ENTREVISTA Y GUÍA PARA CANDIDATOS POLÍTICOS

1 LA ENTREVISTA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES1.1 Ganadores no es el primer libro que escribe, pero sí llega en un momento crucial, ¿por qué se plantea escribirlo, cuáles son los objetivos y a quiénes va dirigido?1.2 Usted dice en su web que este libro ayudará a los políticos a ‘conseguir emocionar y…

Leer más…

ELECCIONES MUNICIPALES EN COSTA RICA 2020

1 LA HORA DE LA DIFERENCIACIÓN POLÍTICA EN COSTA RICA2 PARTIDOS POLÍTICOS DE COSTA RICA3 LA NECESIDAD DEL CONSULTOR POLÍTICO EN COSTA RICA LA HORA DE LA DIFERENCIACIÓN POLÍTICA EN COSTA RICA A menos de un año para las próximas elecciones municipales en Costa Rica 2020, un total de 161 partidos políticos, con sus correspondientes candidatos, se…

Leer más…

LA MEJOR COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 ESCENARIOS CONTROLABLES EN POLÍTICA MUNICIPAL2 EL PELIGRO DEL CIBERMENSAJE POLÍTICO.3 COMO TRABAJAR LA COMUNICACIÓN POLÍTICA INTERNA.4 QUÉ HACE UN POLÍTICO DIFERENTE, COMUNICAR MEJOR. ESCENARIOS CONTROLABLES EN POLÍTICA MUNICIPAL Sí son muchas las organizaciones políticas que descuidan su comunicación política externa, todavía son más las que se olvidan por completo de lo importante que es la…

Leer más…

La PROFESIONALIZACIÓN de la POLÍTICA

1 ORIENTADOS A CONSEGUIR MÁS VOTOS2 TODO NO ES POLÍTICA2.1 Bien, compro una parte, pero no toda.3 POLÍTICA MODERNA4 NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EMERGENTES ORIENTADOS A CONSEGUIR MÁS VOTOS Hasta ahora los partidos políticos tradicionales han ideado su estructura en un entramado de caminos y puestos orgánicos donde no aparece por ningún lado el agente más importante,…

Leer más…

LA NUEVA COMPETENCIA POLÍTICA

1 NUEVAS FORMACIONES POLÍTICAS CON EL MARKETING POLITICO2 PERSUADIR CON EL MENSAJE POLÍTICO3 PROPAGANDA POLÍTICA4 DISEÑAR Y CREAR EL PRODUCTO POLÍTICO NUEVAS FORMACIONES POLÍTICAS CON EL MARKETING POLITICO Si sales a la calle y te acercas a cualquier esquina donde haya dos personas hablando, es muy probable que la conversación gire entorno a las elecciones…

Leer más…

La importancia del equipo en un PARTIDO POLÍTICO

1 El cartel político1.1 Eficacia del equipo1.2 Complementos del equipo político2 La cultura organizativa en el Marketing Electoral2.1 Componentes que forman parte de la cultura organizacional de un partido. El cartel político Muchas veces se pasa por alto la importancia del equipo que conforma un partido político, ya bien sea a nivel local, regional o…

Leer más…

POLÍTICA 360

1 Comunicación Online, Política digital1.1 Si buscas por internet te encontrarás miles de artículos que hablan de marketing político 2.0. y política digital, etc.2 Marketing político digital en redes sociales Comunicación Online, Política digital Si buscas por internet te encontrarás miles de artículos que hablan de marketing político 2.0. y política digital, etc. Creo que…

Leer más…

Uso de WhatsApp en COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 WhatsApp y Marketing Digital, usos y tendencias.1.1 Publicidad política y promoción del candidato político1.2 Ventajas de usar WhatsApp en política:1.3 Desventajas o inconvenientes del uso del WhatsApp en comunicación política: WhatsApp y Marketing Digital, usos y tendencias. No cabe duda de que WhatsApp en comunicación política será uno de los sistemas de mensajería por…

Leer más…

EL VÍDEO MARKETING POLÍTICO

1 ¿QUÉ ES EL VÍDEO MARKETING POLÍTICO?1.1 Una herramienta poderosa para las campañas políticas.2 EL VÍDEO EN LA POLÍTICA, ANTECEDENTES3 DEFINICIÓN DEL VÍDEO MARKETING POLÍTICO4 COMUNICACIÓN POLÍTICA VISUAL5 CAMPAÑA POLÍTICA EN REDES SOCIALES6 COMO HACER USO DEL VIDEO MARKETING EN POLÍTICA7 EL PROFESIONAL DE LA GRABACIÓN DE VÍDEOS8 LA STORYTELLING EN POLÍTICA ¿QUÉ ES EL…

Leer más…

FOTOGRAFÍA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

1 LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA2 LA IMPORTANCIA DE LA FOTO EN EL MARKETING POLÍTICO3 CARTEL POLÍTICO, SACAR UNA BUENA FOTO.4 NO TODO ES FOTOGRAFÍA POLÍTICA, HAY MÁS LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ¿Es importante la fotografía en comunicación política? No, es mucho más que eso, es…

Leer más…

REDES SOCIALES Y MARKETING POLÍTICO

1 MARKETING POLÍTICO DIGITAL2 REDES SOCIALES PARA LA POLÍTICA MODERNA, POLÍTICA ONLINE3 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA4 COMUNICACIÓN POLÍTICA EN RR.SS.5 CAMPAÑA ELECTORAL EN REDES SOCIALES MARKETING POLÍTICO DIGITAL En el marketing político actual estar presente como candidato o partido político en las redes sociales no garantiza ganar elecciones, eso sí, no estar en ellas si…

Leer más…

EL PRODUCTO POLÍTICO

1 VENDO CANDIDATO POLÍTICO ¿ME LO COMPRAS?1.1 EL PROCESO DE LA VENTA DEL ASPIRANTE POLÍTICO EN CAMPAÑA ELECTORAL.2 EL ANÁLISIS DAFO EN POLÍTICA2.1 «No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo». (Leo Burnett)2.2 LOS CAMBIOS POLÍTICOS DEL SIGLO XXI VENDO CANDIDATO POLÍTICO ¿ME LO COMPRAS? EL…

Leer más…

Presentación del LIBRO GANADORES

1 Acto de presentación del LIBRO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO1.1 Cuántas cosas he dejado por el camino, cuántas he recogido y ganado también.2 CONSULTOR POLÍTICO EN ESPAÑA3 AGRADECIMIENTOS Acto de presentación del LIBRO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO El pasado Jueves presenté en el Hotel Aguamarina de Golf del Sur de San Miguel de…

Leer más…

VENGANZA, CAMINO A LA PERDICIÓN.

1 CAMPAÑAS POLÍTICAS ACTUALES2 POLÍTICA INMEDIATA, AHORA, YA.3 COMUNICACIÓN POLÍTICA SI, PERO AL VECINO. CAMPAÑAS POLÍTICAS ACTUALES Uno de los peores errores que puede cometer una candidatura política es afrontar la próxima campaña electoral desde el rencor, desde la envidia y con sed de venganza por lo que haya podido ocurrir en el pasado frente a…

Leer más…

EL PROGRAMA ELECTORAL GANADOR

1 COMO HACER UN PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL2 PROGRAMAS ELECTORALES MODERNOS3 EL FACTOR SORPRESA EN POLÍTICA4 EL DISEÑO DEL PROGRAMA ELECTORAL4.1 La portada y la contraportada del programa electoral4.2 El interior del programa electoral local4.3 Consultoría política: cuando se empieza a elaborar el programa electoral4.4 Donde y a quien se muestra el programa electoral4.5 El debate…

Leer más…

EL ARTE DE LA GUERRA POLÍTICA

1 VICTORIA EN ELECCIONES LOCALES2 DIFERENCIARSE EN POLÍTICA MUNICIPAL3 EL CAMBIO POLÍTICO, el MARKETING ELECTORAL La estrategia política municipal para ganar al adversario político no puede centrarse en el combate cuerpo a cuerpo, hay otras alternativas con mayores probabilidades de éxito. Además, no solo la batalla se pude centrar en el contrincante, sino en ganar…

Leer más…

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Marketing político municipal en campañas políticas locales En pleno agosto la actividad política más que descansar lo que ha hecho es estar más presente que nunca.  Las conversaciones de Juan Carlos primero y Corinna, el atentado a Nicolás Maduro, las elecciones recientes del presidente del Partido Popular, los Máster y su momento en los tribunales,…

Leer más…

CLAVES PARA UN DISCURSO POLÍTICO QUE IMPACTE

1 DEFINICIÓN2 CARACTERÍSTICAS DE UN DISCURSO POLÍTICO2.1 FACTORES BÁSICOS DEL DISCURSO EN POLÍTICA:2.2 FASES O PARTES DE UN DISCURSO POLÍTICO2.3 Introducción, desarrollo y conclusiones del discurso en política2.4 ELEMENTOS DE LOS DISCURSOS POLÍTICOS3 DISCURSO POLÍTICO PERMANENTE Estamos en permanente discurso político en la calle, en internet, en cualquier otro medio de comunicación. Los dirigentes públicos intentan…

Leer más…

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL: EL POLÍTICO 2.0

1 DE LA TERTULIA POLÍTICA DE BAR AL TELÉFONO MÓVIL2 EL MENSAJE DIGITAL2.1 Marketing digital político3 COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL DE LA TERTULIA POLÍTICA DE BAR AL TELÉFONO MÓVIL Hace tan solo unos años, la presencia en las redes sociales estaba casi en su totalidad ocupada por los usuarios. Las marcas o no estaban o pasaban…

Leer más…

COMUNICACIÓN POLÍTICA, Lenguaje corporal y comunicación no verbal

1 COMUNICACIÓN POLÍTICA2 Todo es comunicación2.1 Comunicación no verbal en política2.2 Relaciones públicas2.3 Elementos del lenguaje corporal COMUNICACIÓN POLÍTICA En esos momentos en que quieres comunicarte con la gente a todas horas, piensa que gran parte de la información que intentas transmitir no parte solamente de las palabras que dices, es más, el impacto que…

Leer más…

¿Qué es una MARCA POLÍTICA?

1 La importancia de las siglas en política2 EL BRANDING2.1 Logotipo2.2 Isotipo2.3 Imagotipo2.4 Isologo3 Nombres para partidos políticos en el marketing politico 2.0 La importancia de las siglas en política ¿Qué forma una marca política? El reconocimiento de marca es una de las asignaturas pendientes de la comunicación política de los partidos en cualquier país….

Leer más…

Cómo hacer una CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL

1 Conocer a los votantes en una campaña política2 Como preparar unas elecciones municipales2.1 Técnicas de marketing político para ganar elecciones municipales y la importancia de la comunicación política para ganarse al electorado3 Campañas políticas exitosas, consultor político España Conocer a los votantes en una campaña política Cuando se inicia cualquier campaña electoral municipal, proceso…

Leer más…

Libros de Comunicación y Marketing Político

1 Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político2 GANADORES2.1 Eres lo que comunicas2.1.1 Los diez mandamientos del buen comunicador2.2 EL CANDIDATO GANADOR2.2.1 CÓMO ORGANIZAR CAMPAÑAS ELECTORALES PARA GANAR UNAS ELECCIONES2.3 LA POLÍTICA EN EL SIGLO XXI2.3.1 ARTE, MITO O CIENCIA2.4 La Política en tiempos de WhatsApp Libros recomendados de Comunicación Política y Marketing Político…

Leer más…

El Marketing Político NO es el demonio.

1 El derecho a mejorar2 Psicología Política3 Plan de Marketing político: Una caja de herramientas para ganar elecciones. Ahora que tanto se habla y se escucha a través de los medios de comunicación, incluso a pie de calle, de la irrupción en la sociedad de eso que llamamos el marketing político, debemos de saber que…

Leer más…

El arte de cautivar al pueblo.

1 Somos aquello que comunicamos.2 Los trece mandamientos de la comunicación política.2.1 El arte de la estrategia y el poder de la mente3 PREPARAR LA CAMPAÑA ELECTORAL3.1 ¿Quieres mejorar los resultados de elecciones municipales? Escucha a la gente, saca a pasear lo mejor de ti, se tu mismo, con eso basta… Somos aquello que comunicamos….

Leer más…

SOLO LA POLÍTICA CAMBIARÁ LA POLÍTICA

1 DEL MENSAJE POLÍTICO A LA SENSACIÓN AMARGA1.1 ES LO QUE SE PERCIBE EN EL MERCADO ELECTORAL1.2 LA REGENERACIÓN POLÍTICA1.3 USO DEL MARKETING ELECTORAL DEL MENSAJE POLÍTICO A LA SENSACIÓN AMARGA No hace falta mirar muy lejos para darnos cuenta de que la percepción que tiene el pueblo de la política o hacia los políticos,…

Leer más…

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by